NEUQUÉN (ED) – El verano cultural neuquino arrancó con todo y ayer nuevamente quedó demostrado por la gran cantidad de público que acompañó las propuestas de música, danza y exposiciones que se realizaron. Al regreso de la peatonal, se sumaron dos propuestas musicales en diferentes sectores de la ciudad.
En la intersección de las calles Matheu y Godoy, Alma de Nogal contó con el acompañamiento de los bailarines Silvina Quiroz y Jonatan Vilo, Daniela Jiménez y Neuhén Moyano, y Florencia Jiménez y Lautaro Portillo. En tanto que el escenario principal de la avenida, fue dedicado al jazz con Gypsology y Standars X 4.
Los recitales gratuitos continuarán hoy a las 21, cuando se presente el Grupo Lukumí e Isla Fangor.
La renovada peatonal de Avenida Argentina debutó con el regreso del calor a la noche neuquina y seguirá vigente hasta fines de febrero de 19 a 24.
Desde temprano el viejo edificio municipal abrió sus puertas a una muestra histórica e inédita de fotografías antiguas de la ciudad que sorprendió con el material de la primera muestra del Archivo Histórico Municipal.
“Revalorizamos a los artistas locales, los visibilizamos, estrechamos el vínculo con ellos y los vecinos porque el arte y la cultura van por andariveles que hacen a la participación e inclusión social”, reflexionó el intendente Mariano Gaido durante la jornada.