NEUQUÉN (ED) — Con la intención de reforzar la compra de alimentos saludables para los merenderos, la organización Barrios de Pie organizó hoy una gran venta de tortas fritas, churros tartas y tortas en el monumento a San Martín.
Con esfuerzo de las cocineras y a base trabajo también se puede pelearle a la crisis. La actividad tuvo como beneficiarios a los merenderos de la Meseta, oeste y centro oeste, pero también se replicará para ayudar a otros sectores.
“Buscamos una mejora en la cantidad y la calidad, hacemos un esfuerzo para puedan recibir una alimento saludable que en la casa no tienen”, explicó el integrante de Barrios de Pie, Sebastián Ibalos y explicó con con ingresos irregulares no acceden a frutas o yogur.
El referente agradeció el apoyo de los vecinos que reconocen los precios solidarios. “La respuesta siempre fue muy rápida y muy solidaria. Se acercan a comparar y entienden que es una forma de colaborar”, agregó.
Además explicó que “hemos hecho coincidir la actividad con el receso escolar, ya que se vive una situación muy compleja” y recordó además que muchos chicos y chicas tienen como único alimento aquello que reciben en las escuelas.