BUENOS AIRES (NA) — A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la DAIA realizará hoy dos ceremonias en el Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del ex titular de la Unidad Especial AMIA.
Serán ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal fallecido.
En una de ellas, a las 10:00, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que “reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA”.
Ayer cientos de personas junto a familiares de reclamaron justicia por la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA y realizaron duras críticas al Gobierno, al que acusaron de intentar “asegurar la impunidad de los culpables” por el atentado a la mutual judía.
En el acto realizado en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia, estuvieron presentes la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, quienes se subieron al escenario principal.