NEUQUÉN (ED) – El concejal y presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, se reunió con el intendente de Neuquén para compartir la agenda política y normativa que tomará especial protagonismo desde el mes de febrero.
Durante una entrevista en radio Calf, Zuñiga destacó la predisposición de Mariano Gaido para abrir las puertas de su despacho y posibilitar el debate en temas complejos como la caja jubilatoria de los empleados municipales.
“Le expresé que nuestra posición busca volver atrás con aquellas cuestiones que la reforma que significaban un retroceso en el bolsillo de los trabajadores y en la situación provisional” indicó.
Sobre esto detalló que el jefe comunal coincidió en que el municipio debe abordar “otras fuentes de financiamiento para solucionar el déficit de la caja y la obra social”.
Zúñiga comentó que pudo expresarle al Intendente que desde el bloque que integran con Ana Servidio consideran que “la precarización laboral es el principal causal del déficit en la caja”.
Al mismo tiempo, aclaró que como oposición tomarán una posición de “acompañamiento” y que están abiertos a generar aportes en todas las políticas que el mandatario impuse y sean beneficiosas para la ciudad.
Dentro de los temas tocados por el concejal peronista y Gaido también se encontraron la situación y rol de la Universidad Nacional del Comahue, la proyección del Tren del Valle y la idea de movilidad urbana dentro del ejido de la ciudad.