BUENOS AIRES (NA) — Boca tuvo una actuación deslucida en el inicio del ciclo de Miguel Ángel Russo, empató esta noche 0 a 0 con Independiente, en un partido disputado en la Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, y con este resultado dejó pasar la chance de acortar distancias con el líder River.
El encuentro tuvo un punto de quiebre, a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Fernando Echenique expulsó en el local a Carlos Izquierdoz -la segunda amarilla pareció exagerada-, ya que a partir de ese momento el “Rojo” pasó a dominar las acciones y contó con las mejores oportunidades de gol.
Desde esa jugada, el “Rojo” contó con varias situaciones de riesgo, sobre todo en la primera parte, pero Marcos Díaz, de gran actuación, y el palo, le negaron el gol.
Ya en el complemento, el elenco de Avellaneda perdió fuerzas y Boca pudo emparejar, aunque con más empuje que juego asociado.
En esa etapa final, a los 30 minutos, fue expulsado Pablo Pérez en la visita por un planchazo sobre Jorman Campuzano. El mediocampista fue silbado por los hinchas de Boca y muy insultado cuando se iba a las duchas.
Con este resultado, Boca alcanzó la línea de Argentinos Juniors, con 30 puntos, y ambos quedaron a tres de River, mientras que Independiente continúa lejos, con 22.