NEUQUÉN (ED) — Luego de un plenario general de delegados y delegadas que aprobó por unanimidad la propuesta de actualización trimestral por IPC para el primer semestre del 2020, finalmente, la conducción de ATE firmó junto a los representantes provinciales el acuerdo.
Participaron de la reunión Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad; Guillermo Pons, ministro de Economía e Infraestructura; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Juan González; Marcelo Rojas, y Natalia Puppio, en representación del PEP. Por su parte, ATE estuvo presente a través del secretario General, Carlos Quintriqueo; el secretario Adjunto, Jorge Marillan; la secretaria Gremial, Fabiana Marillán, y María Jose García Crespo.
El gremio solicitó en el acuerdo que se invite a adherir a municipios y al ISSN, que se arbitren los medios para que den cumplimiento a los Convenios Colectivos de Trabajo y el pago de la promoción horizontal y que se convoquen en brevedad para continuar la discusión sobre tal Convenio.
Por su parte, se comprometió a dar continuidad al espacio constituido en el ISSN, referido a la situación crítica de la caja jubilatoria y a convocar una nueva mesa de negociación en julio para discutir las condiciones de actualización de los sueldos de los trabajadores estatales.