NEUQUÉN (ED) – Dicen que el Limay sigue guardando algo especial que convoca a los visitantes de otros provincias y los invita a quedarse. Con algo de esa magia se vivió hoy una jornada única en el río, con más de 300 personas que llegaron para apoyar y disfrutar de la belleza de las aguas neuquinas.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el secretario Francisco “Pancho” Baggio que convenció a su colega guardavidas Aníbal Fernández, para competir en el equipo La Moto Rock; un homenaje indirecto al “Mono” Salvi, que desde arriba quizás también siguió el ritmo de la carrera.
Como anécdota quedará que la competencia volvió a unir el deporte y turismo, con gran cantidad competidores de todo el país y Chile. Y pese a los cambios en el recorrido, dejó la misma adrenalina sobre el agua.
A partir de este año, la prueba añadió el nombre de “La Regata”, en honor a una antigua carrera impulsada por Jesús “Coco” Coronel. Pero lo más importante es que convocó a los aficionados y profesionales del canotaje.
Esta edición sumará la categoría turismo – recreativo y no competitiva, destinada a los que recién empiezan. Mañana será la premiación que será hasta el tercer puesto por la sumatoria de tiempos de las tres etapas.