NEUQUÉN (ED) — Anunciaron el cierre de la temporada de Verano 2019/2020 para evitar que la gente concurra a los balnearios de la ciudad, en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento voluntario. Así lo recomendó el sindicato de Guardavidas del Neuquén y ayer lo comunicó el Ejecutivo municipal.
La disposición incluye a los balnearios Sandra Canale, Gustavo Fahler (ex Río Grande), Valentina Brun de Duclot (ex Valentina Sur) y Albino Cotro (ex Municipal), que en temporada alta suelen poblarse con cientos de familias y grupos de amigos.
El sindicato de Guardavidas publicó que “a los fines de disminuir al máximo las posibilidades de contagio del coronavirus, recomendamos no concurrir a los balnearios neuquinos y quedarse en sus casas a los fines de evitar circulación de gente en las calles”. Además, añadió: “Ayudemos entre todos para a salir adelante de esta situación”.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó que no dejarán a los balnearios sin seguridad, sino que “todo el personal de guardavidas permanecerá en sus puestos hasta el 31 de marzo garantizando la seguridad de los vecinos, tal y como estaba previsto. Pero con esta nueva medida lo que intentamos es evitar las reuniones, las cercanías innecesarias, el compartir un mate”.
En este contexto, además, el municipio de San Antonio Oeste restringió el acceso a la localidad sólo para sus habitantes, al Puerto San Antonio Oeste y al balneario Las Grutas para evitar el ingreso de turistas.