NEUQUÉN (ED) — La Cámara de Diputados tratará mañana la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y prepara un paquete de medidas para mitigar los efectos en la provincia.
Declarará la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por un plazo de 180 días. Entre los puntos más importantes, del proyecto que ingresó ayer, se faculta al Poder Ejecutivo a coordinar la reorganización y funcionamiento del sector privado de salud para contribuir a la contención y mitigación de la pandemia. En tanto, que la izquierda ya reclamó el pedido de financiamiento y superpoderes pedidos por el Gobierno.
Durente las jornadas se buscará asignar partidas presupuestarias de emergencia al ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de insumos necesarios para la atención de la pandemia por Coronavirus; y también otra iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia frente a la situación epidemiológica actual.
Además, se le dará tratamiento a un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.