NEUQUÉN (ED) — Comenzaron la desinfección de veredas y espacios con alta circulación de personas, con cuatro equipos especiales de la subsecretaría de Limpieza Urbana. El operativo se inició anoche a las 23, en veredas, pavimento y accesos públicos de diversos edificios en la ciudad.
Según informó el subsecretario Cristian Haspert, la limpieza se realiza con agua y lavandina, “el mejor método”. Comenzaron en la zona del hospital Heller y continuarán en paradas de colectivos, salitas de atención primaria de la salud y de primeros auxilios, comisarías y el microcentro bancario de Neuquén capital.
El operativo está programado para implementarse de día y noche. También fue acompañado por una campaña de limpieza para el transporte público de colectivos y para los vehículos que funcionan como taxis y remises en la ciudad.
Haspert afirmó que el intedente Mariano Gaido “dispuso desinfecciones diarias pero pedimos a los vecinos y vecinas que colaboren, que se queden en sus casas, que tomen conciencia, porque anoche veíamos a gente que sin necesidad está saliendo a la calle, a jóvenes haciendo deporte y reunidos en Plaza de las Banderas y en el río”.