NEUQUÉN (ED) — El municipio neuquino aseguró que garantizará su cumplimiento del DNU de la cuarentena total obligatoria mediante el cierre de todos los lugares y comercios. Además informó que el Comité de Crisis municipal continúa con reuniones permanentes para afrontar esta emergencia.
“Hemos hecho un repaso de todas las medidas tomadas hasta ahora y estamos muy bien parados porque todas las limitaciones que el decreto fija en lo que tiene que ver con actividades en la vía pública las hemos ido tomando en estos días”, indicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad.
En este sentido, destacó el cierre de los espacios públicos con mayor concurrencia y el decreto que fija asueto a todos los empleados municipales -exceptuando a quienes cumplen funciones en servicios esenciales-, junto con una medida que impulsa el trabajo desde el hogar.
La medida se suma a la decisión del intendente de suspender de todas las actividades y eventos públicos organizados y auspiciados por la municipalidad y dispuso la desinfección de unidades de transporte público y veredas de los lugares con mayor concurrencia como bancos, hospitales y garitas de colectivos.
“Ahora sólo nos queda ir atendiendo las problemáticas que surjan estos días y organizarnos por para prestar los servicios mínimos. Están planteadas las excepciones, pero el decreto paraliza absolutamente todo para que la gente se quede en su casa . Está garantizado el acceso a alimentos, supermercados despensas barriales, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, lo indispensable para seguir con la vida diaria”, agregó el funcionario.
Por otro lado, informó que el Comité de Crisis municipal continuará reuniéndose en contacto permanente con el comité provincial para resolver problemas o analizar nuevas medidas.