NEUQUÉN (ED) — La diputada Patricia Jure manifestó preocupación por la situación sanitaria actual en la provincia y adelantó que en la sesión especial de hoy, defenderá los proyectos del Frente de Izquierda para enfrentar la pandemia.
La diputada analizó que “la provincia cuenta con un total de 1.716 camas entre la salud pública y privada, para los 664 mil habitantes de Neuquén. Es decir que, cada mil habitantes hay un poco más de 2,5 camas disponibles, contra lo que plantea la Organización Mundial de Salud que establece que debería haber de 7 a 10 camas cada mil habitantes” y dijo que “de mínimo, y sin pandemia, deberíamos contar con 4.600 camas”.
Jure consideró que, en el peor de los casos pronosticados, habría en la provincia 1500 afectados por el coronavirus y la cantidad usual de personas internadas por otras patologías y señaló que el sector público cuenta con menos camas de unidades intensivas y respiradores que el sector privado.
En base a esta realidad, el MPN buscará aprobar hoy una ley con superpoderes para el Ejecutivo y la posibilidad de tomar una deuda millonaria.