NEUQUÉN (ED) – Con cercado de varios lugares públicos por la pandemia, el municipio ratificó que brindará asistencia y alimentación a perros en situación de calle y alojados en las instalaciones de Parque Industrial.
En las instalaciones de Bienestar Ambiental, Zoonosis y Vectores funciona una guardia para atender a 38 animales que se encontraban en adopción.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que “será realizada únicamente por funcionarios públicos y nunca por vecinos y vecinas, en función de la emergencia sanitaria declarada en el país”.
Los sectores asistidos son Parque Norte, el paseo costero, el Parque Central y las plazas del Este y Oeste de Neuquén.
Por otra parte, recordó que a partir del 10 de diciembre se implementaron fuertes campañas de concientización de cuidado responsable y campañas de castración de canes y felinos. En tres meses se realizaron 2.300 castraciones.
“Cuando concluya la emergencia las retomaremos, lo mismo que las campañas de desparasitación masiva, de adopción de perros y perras, y las capacitaciones gratuitas en Derecho Animal dirigidas a la comunidad”, informó Ferracioli.