BUENOS AIRES (NA) — El porcentaje de infectados con coronavirus Covid-19 con antecedente de viaje al exterior en la Argentina comenzó a descender, mientras crecen los de transmisión a nivel comunitaria y local en conglomerado.
Según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “los casos de antecedentes de viaje están disminuyendo, así es como está ingresando el virus”.
Los contagios con antecedentes de viaje al exterior constituyen el 54 por ciento de los casos confirmados, según el reporte 31 emitido en la mañana de este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia.
También se indicó que hay un total de 53 pacientes por coronavirus que se encontraban en terapia intensiva, mientras que otros 228 fueron dados de alta, nueve de los cuales en forma definitiva al darle negativo dos testeos.
En el informe se indicó que hay 21 muertos, aunque no quedó claro si se tomó en cuenta el fallecimiento de una mujer ocurrido esta madrugada en San Martín de los Andes, Neuquén.
“Tenemos transmisión a nivel comunitario en AMBA y Chaco, y transmisión comunitaria en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”, confirmó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.
También indicó que el porcentaje de hombres entre los infectados es del 58 por ciento y la edad promedio es de 43 años.