NEUQUÉN (ED) – La Provincia anunció una nueva aplicación para denunciar a los comercios incumplidores. Gracias a la tecnología se multiplicará la posibilidad de control a través “Protección al consumidor Neuquén”, una app que se descarga de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en App Store.
Desde esta app se pueden denunciar situaciones como sobreprecios en productos, el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, publicidad engañosa, falta de precios, entre otros.
Para iniciar una denuncia se debe adjuntar fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al Consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.
Los inspectores realizaron operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen retrotraer el valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.
“Estas últimas dos semanas se han recibido 751 denuncias, 136 mediante mensaje privado de redes sociales y 615 llamadas telefónicas. En su mayoría se informaba el aumento desmedido del precio del alcohol en gel e incremento del precio en productos de primera necesidad y elementos de limpieza e higiene”, detalló Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.