BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que en la Argentina hay “submediciones” de los casos de coronavirus y dudó de cómo tres provincias no tuvieron ningún paciente desde la expansión de la pandemia.
“El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos”, lanzó el mandatario norteño.
En diálogo con Radio La Red, el referente radical puso en dudo la situación de las únicas tres provincias que hasta el momento no han registrado pacientes con coronavirus: Catamarca, Chubut y Formosa.
Al ser consultado sobre por qué dudaba de la información epidemiológica de esos distritos, el ex senador nacional explicó: “Tenemos submediciones, subregistros, porque no tenemos la capacidad de hacer el testeo universal. El consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es testear, testear y testear”.
Por otra parte, el gobernador jujeño consideró que “una vez que el país pueda controlar la curva (de casos) habrá que hacer un fuerte control de los ingresos. Sino, todo el esfuerzo que uno hace…”.
A la vez, Morales ratificó que “el que quiera entrar a Jujuy va a tener que hacer el test o sino, la cuarentena”.
Hasta el momento, en la Argentina se registraron 1.265 casos de personas con coronavirus y un saldo de 38 muertos.