NEUQUÉN (ED) — Continúan los cruces con el gremio de los judiciales por el teletrabajo, que invitó a sumarse a una medida de fuerza virtual, lo que disparó las críticas desde el Tribunal Superior de Justicia.
SEJUN informó que “no reconoce la nueva modalidad de teletrabajo y considera que fue impuesta unilateralmente” por parte del Tribunal Superior de Justicia, en esta línea instó a sus afiliados a “no realizar ningún trabajo que implique esta modalidad”.
Por su parte, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Germán Busamia, afirmó esta mañana, en comunicación con LU5, que desde el sindicato se han encontrado “con declaraciones absolutamente inoportunas y, en algunos casos, oportunistas. Donde no aportan para colaborar sino para obstruir”.
Busamia aclaró que el llamado teletrabajo “no es más que cumplir la obligación laboral que tiene cualquier empleado en relación de dependencia” y que no se le exige “a ningún empleado de ninguna jerarquía del poder Judicial de Neuquén ningún esfuerzo heroico, que vaya a alguna oficina sin que estén previstas las medidas de seguridad e higiene necesarias”.
Otra de las principales exigencias que se hizo fue que el tribunal incorpore a la representación de SEJUN en el funcionamiento del Comité de Crisis y aludieron a que se está “desconociendo a la Organización Sindical”.
Busamia manifestó que sí hay diálogo con el sindicato y añadió: “Lo importante es que el tribunal decidió que esto no es feria, relevamos la obligación de asistir a la dependencia, pero manteniendo la obligación de todos de estar a disposición, por lo menos las horas de trabajo de 8 a 14”.