BUENOS AIRES (NA) — River e Independiente fueron los primeros clubes argentinos que activaron la solicitud para recibir el adelanto de fondos brindado por la Conmebol por su participación en las Copas Libertadores y Sudamericana 2020, respectivamente.
En el caso del “Millonario”, el dinero ronda un millón y medio de dólares, mientras que lo del “Rojo” es un tanto menor, cercano a los 250.000 dólares.
El objetivo es poder afrontar la crisis económica surgida a partir de la pandemia del coronavirus, más allá de haber recibido el pago de los propietarios de los derechos de televisión de la Superliga argentina.
La Conmebol respondió rápidamente y ya les envió el dinero a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino para que puedan pagar los sueldos de los planteles profesionales de fútbol y el resto de sus empleados.
La semana pasada, la casa madre del fútbol sudamericano anunció que los clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 que están en competencia podrían solicitar un adelanto de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación para palear la crisis por la pandemia de coronavirus.