Loncopué bloqueado, sumó dos casos más




NEUQUÉN (NA-ED) — Loncopué, el pueblo de dos muertos por coronavirus, sumó dos casos positivos más de COVID-19, el día después de que se resolviera bloquear los accesos y egresos de la localidad. En las últimas horas se confirmó que en este pueblo de apenas seis mil habitantes hay 24 contagiados y 50 personas esperando resultados de testeos.

“Se trata de una medida transitoria y con excepciones”, aclaró el fiscal general José Gerez, al indicar que, a pesar del cierre de caminos, se debe garantizar el paso de camiones con insumos esenciales para abastecer la región. En comunicación con AM 550, el intendente Walter Fonseca explicó: “Vamos a tomar medidas drásticas con esta situación, no queremos que esto se transforme en un desastre”.

Las sospechas apuntan a que en el pueblo se dio el festejo de un cumpleaños con un asado en el que participaron unas 20 personas, días después de que el Gobierno nacional decretara la cuarentena obligatoria. Allí estuvo presente el segundo fallecido del pueblo por coronavirus, que habría estado en contacto en Neuquén capital con otro que se habría infectado durante un viaje a Chile.

 No obstante, no se descarta que el brote haya surgido en el pueblo por el contacto con una persona de la vecina de la localidad de Las Lajas donde se había producido un contagio con anterioridad.

Por el momento, todos los pacientes se encuentran en buen estado general, aislados en sus hogares. Sin embargo, si alguno necesitara internación, se lo trasladaría al hospital de Zapala, que cuenta con respirador mecánico.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here