BUENOS AIRES (NA) — Un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial arribó ayer a la Argentina, mientras que se se anunció que se espera la llegada de más ayuda.
Estos nuevos envíos coordinandos entre las Cancillerías de ambos países, contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación.
Dicha cooperación se concreta en el marco de “numerosas conversaciones e intercambios” entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de “establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19”.
El nuevo cargamento arribó al país en el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente Xi Jinping expresara “su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional”, según informó la Cancillería argentina.
La cartera de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá, está a cargo de la “coordinación” de la recepción de los insumos sanitarios, “con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento”.
Según se indicó, Solá “agradeció” al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, “esta ayuda oficial, que el Gobierno de Xi Jinping canaliza a través de su Ministerio de Comercio”.
Asimismo, se informó que “en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país”.
También se indicó que “ambos gobiernos seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional”.