NEUQUÉN (ED) — La cuarentena total terminó esta mañana en Loncopué, una medida estricta para contener el alarmante aumento de casos de coronavirus. El bloqueo comenzó el viernes y se suspenderá hasta el jueves a las 13, cuando se reiniciará. Estos días fueron diagramados para el abastecimiento de los comercios y, posteriormente, de los vecinos y vecinas.
El Comité de Crisis y autoridades provinciales autorizaron a los locales comerciales a comprar mercadería durante este martes, mientras que los proveedores se mantuvieran a un kilómetro del portal de entrada a la localidad. También habilitaron el matadero para faenar y abastecer las carnicerías.
Mañana miércoles de 10 a 13.30 comprarán los vecinos con DNI cuya terminación es 0, 1 y 2; de 13.30 a 17 compran los terminados en 3,4 y 5. Los terminados en 6, 7, 8 y 9 comprarán el jueves de 10 a 15. Los pobladores de parajes cercanos tendrán prohibido el ingreso para abastecerse de mercadería a Loncopué.
Los límites de la localidad se mantendrán cerrados hasta el 23 de abril, nadie podrá entrar o salir. De acuerdo a Walter Fonseca, intendente de Loncopué, el balance del aislamiento comunitario hasta el momento “fue positivo, tuvimos sólo un infractor que dijo desconocer la medida”.