NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio busca que se incorporen actores económicos del sector privado en el Comité de Emergencia de Neuquén, con el fin de colaborar y diseñar políticas de reconstrucción de la actividad económica, afectada por el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
El proyecto de ley afirma que ayudará a “hacer frente a otro escenario muy difícil y complejo que, lamentablemente, recién comienza e impactará con cierre de empresas, despidos, rebajas de sueldos, y aumento de los precios, entre otros problemas socioeconómicos”.
Se propone que se incorporen representantes de ACIPAN; de la Cámara de la Construcción de Neuquén, Sociedad Rural, Asociación de Industriales, Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Asociación Agentes de Viaje y Turismo de Neuquén, Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA), Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Cámara Inmobiliaria de Neuquén, CGT y un representante de cada uno de los Colegios Profesionales de la Provincia.
El proyecto de Juntos por el Cambio manifiesta que “debatir si salud/vida o economía, es un falso dilema pues ambas muestran una correlación directa al punto de que allí donde los países tienen mejores o más sanas economías, mayor es la esperanza de vida y, contrario sensu, la pobreza es un grave problema sanitario”.
El proyecto lleva la firma de los legisladores: César Gass, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Luis Ramón Aquin, Lucas Castelli y Karina Montecinos Vines.