
NEUQUÉN (ED) — Los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Río Negro, Arabela Carreras, conformaron ayer una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica COVID-19, considerando la proximidad geográfica y los entramados sociales de vinculación constante entre las provincias.
Buscarán estudiar la evolución de la situación epidemiológica en la región, compartiendo permanentemente información sobre sus casos confirmados y sospechosos, y conducirán investigaciones en los territorios de mayor intercambio social.
La Comisión Interprovincial estará compuesta por las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro y el ministerio Jefatura de Gabinete de Neuquén.
Los dirigentes observaron una simetría entre Río Negro y Neuquén, dado que adoptaron estrategias de abordaje sanitario acordes a sus peculiaridades provinciales y han priorizado el respeto al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Actualmente, en Río Negro hay 100 casos de coronavirus confirmados activos, 27 personas recuperadas y hay tres fallecidos.