BUENOS AIRES (NA) — El delantero colombiano Rafael Santos Borré, una de las piezas clave de la actualidad de River y goleador de la última Superliga, llevó hoy tranquilidad a los hinchas “millonarios” al afirmar que continuará en el plantel, pese a los intereses que han expresado varios clubes europeos para contratarlo.
“Si Dios quiere, hay Rafa para rato”, aseguró el atacante de 24 años y que fue el máximo anotador, junto a Silvio Romero (Independiente), en el último torneo, con doce festejos.
Santos Borré se “coló” durante una entrevista que su esposa Anita Caicedo -también colombiana y periodista- realizaba con un medio partidario del club de Núñez, “River es familia”.
Rafa largó la Playstation (“Está todo el día jugando”, se quejó Anita, en broma) y se asomó a la cámara para llevar tranquilidad a los hinchas del “Millonario”.
Es que en las últimas semanas, varios medios de Inglaterra dieron cuenta del seguimiento que el Crystal Palace de la Premier League estaba haciendo sobre el colombiano.
Incluso, desde enero pasado viene rondando en el ambiente la posibilidad de que Santos Borré vuelva a Europa, ya que tuvo una experiencia fallida en el Villarreal en la temporada 2016/17, donde jugó 30 partidos y anotó cuatro goles.
En esa oportunidad fue el Celta de Vigo el que negoció directamente con el Atlético Madrid, dueño del 50 por ciento de la ficha del delantero colombiano.
Allí, el propio atacante resolvió quedarse en River agradeciendo la confianza que, en su momento, depositó el entrenador Marcelo Gallardo, quien lo reinventó y convirtió en pieza clave de su equipo.