NEUQUÉN (ED) — La Justicia falló a favor de los trabajadores del estacionamiento medido y evaluó que la actividad del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido no se encuentra exceptuada en el DNU presidencial.
Un revés para SAEM e indirectamente para el intendente que buscaba bajar la circulación en la zona céntrica.
Los trabajadores, agrupados en e Centro de Empleados de Comercio (CEC), presentaron una medida cautelar ante la Justicia luego de que Mariano Gaido reinstalara el estacionamiento medido el 15 de abril.
El fallo resolvió habilitar a los trabajadores a permanecer en cuarentena y sostiene que la empresa debe realizar el pago normal de haberes, abstenerse de intimar a que los empleados retomen tareas o adoptar medidas disciplinarias.
Al respecto, el secretario gremial del gremio Ramón Fernández, manifestó: “La justicia le dio la razón a los trabajadores y evitó que se cometiera un atropello a los derechos de los trabajadores y protegiendo a la comunidad ante posibles contagios”.
Además, Fernández planteó que si el municipio quiere desalentar a los conductores de circular por el centro, deberá utilizar otra estrategia, dado que actualmente no están dadas las condiciones nacionales para tal medida.