NEUQUÉN (ED) — Los 60 trabajadores mineros que atravesaron la provincia hace una semana, se encuentran en el puente de Arroyito y se rehúsan a regresar al norte hasta no poder formalizar un acuerdo por los sueldos atrasados. Ayer tuvieron una asamblea en Senillosa y al mediodía volverán a la Fiscalía para destrabar el conflicto.
La empresa de extracción de oro y plata en Andacollo aún debe los salarios correspondientes a marzo y abril a 238 empleados.
“Esperemos que el gobierno pueda darnos solución a este tema y estamos a la espera de la reunión del mediodía”, afirmó Javier Montañez, referente del grupo.
Por su parte, Marcelo Reyes en Comunicación con AM550, se refirió a la reunión de ayer entre los delegados y el gobierno provincial, y evaluó que “no fue para nada bien, se pasó a cuarto intermedio y nos pidieron que nos fuéramos a nuestras casas y que esperemos, que nos llamaban”.
El referente destacó que ya no se trata de un conflicto salarial, sino de una real poblada, ya que “toda la zona norte sufre el abandono”, en tanto reclamó por inversiones y planes de trabajo.