SAN JUAN (NA) — Una serie de actividades quedará exenta en San Juan de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional a partir de este lunes, entre las cuales aparecen el comercio, los shoppings, la tarea de empelados estatales y los velatorios.
El comercio, en el que también se incluyen a los shoppings, quedará habilitado pero con una circulación restringida por días y por terminación de números de DNI.
Entre las medidas dispuestas, las galerías y los comercios abrirán de corrido de 10:00 a 16:00, en tanto, los shoppings lo harán de 12:00 a 20:00.
Además, cada negocio no podrá tener más de tres clientes por cada 100 metros cuadrados y cuando haya afluencia masiva y no se pueda garantizar la distancia, deberán esperar afuera.
Por otra parte, la administración pública también quedará flexibilizada, pero con una liberación gradual y progresiva permitiendo el retorno a la actividad de un 40% de la planta de trabajadores.
Por el lado de los trabajadores de la administración pública, una porción comenzará a asistir de nuevo a sus puestos de trabajo el lunes próximo.
También se habilitará el funcionamiento de las agencias de Quiniela y todas las empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos.
Mediante estrictos protocolos de prevención de seguridad se permitirá también la apertura de las salas velatorias, de 8:00 a 20:00 y de los cementerios, que estarán abiertos de 8:00 a 18:00, ambos casos de lunes a lunes.
Este sábado se registraron 165 nuevos casos de coronavirus en el país, pero San Juan no tuvo ninguno y en el acumulado apenas tiene tres casos pero ninguno de ellos fallecido.