BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Residencia de Olivos con parte de su Gabinete para analizar cómo sigue la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, cuya extensión está dispuesta hasta el próximo 24 de mayo inclusive.
El Presidente recibió, pasadas las 17, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior).
El cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Si bien se trató de una “reunión de trabajo” y no focalizada en la renegociación de la deuda, el tema fue analizado.
Además, el próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional analiza cómo continuar con el proceso de “flexibilización” pero poniendo el foco en el transporte público.
“Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva”, precisaron a Noticias Argentinas.
En ese sentido, destacaron que el Gobierno busca “controlar la cantidad de pasajeros” que utilizan el transporte público, para no tener que dar marcha atrás en las aperturas y excepciones.
Según confiaron a NA, con la apertura de las nuevas actividades “no se incrementó demasiado el número de pasajeros”, ya que “muchos optaron por utilizar vehículos particulares”.
De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días “cómo continuará” el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena.