
NEUQUÉN (NA-ED) — La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras viajará hoy a Buenos Aires, para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El encuentro servirá para discutir las políticas implementadas para combatir el coronavirus y las obras públicas que llevará adelante el Poder Ejecutivo.
“Le vamos a contar al Presidente cómo va nuestra economía y cuáles son los sectores que más han sufrido esta situación de aislamiento. Tenemos una economía muy vinculada al turismo y vamos a plantear algunas inquietudes en torno a esto”, explicó Carreras en un mensaje que emitió a comienzos de semana.
También, adelantó que volverá a plantear la necesidad de darle continuidad a la emergencia frutícola y que presentará una carpeta con proyectos de obras, que incluye más de 1.800 viviendas.
En tanto, subrayó: “Voy a contarle que las rutas nacionales 22 y 23 requieren la continuidad de las obras y vamos a pedir que pongan en presupuesto la refacción de la Ruta 151, que transita la riqueza del petróleo y está en muy mal estado”.
En la reunión, Carreras también agradecerá al gobierno nacional por la decisión de definir un barril criollo de petróleo y avanzará “en temas de pesca, minería y la situación de cada una de las actividades productivas y las necesidades del comercio”, según consignó la propia mandataria provincial.