NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez encabezo el acto oficial por el 204° aniversario de la independencia argentina. En la oportunidad recordó al General Manuel Belgrano y señaló que en esta época “ser patriotas es aplicar estrictamente estos nuevos usos, hábitos y costumbres que llegaron para quedarse”.
El acto fue diferente a las tradicionales celebraciones del 9 de Julio por el actual contexto de pandemia y se realizó en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén, donde se entonaron los himnos y se izaron los pabellones nacional y provincial.
Gutiérrez se refirió al 9 de Julio como “un día distinto” donde “no hay desfile, no hay abrazos ni apretón de manos, o la posibilidad de compartir un mate”.
El mandatario recordó a Belgrano al afirmar “todos los que compartimos un territorio amamos a la Patria, pero para ser patriotas hay que amar y respetar a la patria; y para respetar a la patria hay que ser buen ciudadano”.
Y señaló además que en esta época “ser patriotas es aplicar estrictamente estos nuevos usos, hábitos y costumbres que llegaron para quedarse”.
Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Germán Busamia, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.