
NEUQUÉN (ED) – El problema de la seguridad afecta a todos, y en Centenario continúan las peleas por una futura comisaría. Un viejo anhelo que permitiría solucionar los problemas de inseguridad en la segunda o tercer meseta, sin tener que ir al Casco Viejo a realizar una denuncia.
La concejal de Juntos por el Cambio, Valeria Garay salió a aclarar “en la actualidad no hay oficialmente nada determinado o confirmado ni por provincia, ni por municipio” sobre el proyecto de su autoría, que un grupo de vecinalistas también se adjudica.
En tanto, informó que “no existe animosidad alguna” en contra o a favor de uno u otro barrio de la ciudad de Centenario, en cuanto al lugar donde se construiría una futura comisaría y aclaró que el emplazamiento “será donde las personas técnicamente calificadas lo indiquen a los fines de optimizar su funcionamiento”.
La edil pidió “ser responsables a la hora de informar a la comunidad sobre temas tan sensibles como es la seguridad, para no crear falsas expectativas o emociones sin fundamento”.
Explicó que desde la aprobación del proyecto, se realizó una reunión técnica con personal de Jefatura de Policía, “quienes aportaron los requerimientos mínimos que deben tener los lotes disponibles, sobre los cuales ellos elegirían, llegado el momento, cual es técnicamente el más apropiado”, agregó.
Garay es autora del proyecto de Comunicación el cual fue apoyado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Centenario.
Una vez seleccionados los lotes fiscales, el municipio, a través del Concejo Deliberante se los tendría que ceder a la Policía de la Provincia del Neuquén, mediante ordenanza. Luego, el Poder Ejecutivo provincial considerara la inclusión de la construcción en el presupuesto 2021, de Obras Públicas de la Provincia.