NEUQUÉN (NA-ED) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del martes alertas por lluvias, nevadas y vientos fuertes que se sentirán la provincia de Neuquén.
La primera de las alertas del SMN es por “precipitaciones intensas” y abarca al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
“La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén”, anunció el SMN.
La segunda de las alertas es por “vientos intensos” y es para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, este de Neuquén y centro y este de Río Negro.
“Se prevén vientos del sector este en la región al menos hasta la tarde del miércoles 22, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.”, informó el Servicio Meteorológico.
La tercera de las alertas emitidas es por “nevadas persistentes y es para la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.
“Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la noche de ese día en el resto del área de cobertura”, indicó el SMN, que adelanto que los mayores acumulados de nieve están estimados entre 50 y 100 centímetros.