NEUQUÉN (NA-ED) — Efectivos del Ejército Argentino brindaba ayuda humanitaria a las poblaciones de diferentes zonas de Neuquén, como así también de Río Negro y Chubut, producto de las intensas nevadas que afectaban la zona.
En camiones Unimog, personal militar del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Neuquén distribuía bolsones de víveres, leña y medicamentos a poblaciones que quedaron aisladas, informó el Ministerio de Defensa.
Una comisión del Regimiento de Infantería de Montaña 10, transportó leña, forraje y víveres para las familias que quedaron aisladas por las intensas nevadas en el paraje vaca Muerta.
También durante las fuertes nevadas se repartieron repartieron módulos alimentarios entre los vecinos más necesitados de Mariano Moreno.
Días atrás, el regimiento de Infantería de Montaña 21 elaboró y distribuyó desayunos calientes para los camioneros que quedaron varados en Las Lajas, por el cierre del paso Pino Hachado provocado por las tormentas de nieve que azotaron la zona.
En tanto, en Esquel, personal del Regimiento de Caballería de Exploración 3 auxilió días atrás a una cuadrilla de la empresa Transacue S.A. cuyo vehículo había quedado anegado por la nieve mientras realizaba tareas de reparación de la línea eléctrica que alimenta a la Comarca Andina.