NEUQUÉN (ED) — El programa DetectAR alcanzó a más de 57 mil personas y 14 mil familias de ciudad de Neuquén. Del total de personas visitadas y evaluadas, 96 fueron hisopadas y solo cinco arrojaron un resultado positivo para COVID-19.
El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en la provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19.
Se busca detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.
Se coordinaron visitas a través los centros de salud de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
De la actividad participan los ministerios de Salud, Gobierno y Seguridad, Desarrollo Social y Trabajo, Ciudadanía, la municipalidad de Neuquén y las comisiones vecinales de distintos barrios de la capital neuquina.