NEUQUÉN (ED-NA) — El presidente Alberto Fernández recibió hoy al nuevo secretario de Energía, el ex diputado neuquino Darío Martínez. El encuentro sirvió para analizaron los principales lineamientos de la política para el sector y las medidas para reactivar la producción energética.
Entre las novedades se acordó que la secretaria tendrá una sede central en el edificio de Hacienda y otra en Neuquén.
El presidente definió los principales objetivos en materia de política energética y señaló la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional.
Fernández remarcó en el encuentro la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan una visión federal y de desarrollo, y resaltó la necesidad de que haya un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio.
Por su parte, Martínez expresó: “Coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos”.
“Transitaremos el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”, señaló.
Martínez añadió que “las principales decisiones en materia energética impactan en la macroeconomía, responsabilidad del ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea, y con quien será un placer trabajar mancomunadamente”.