NEUQUÉN (ED) – Se conoció ayer por la noche el primer caso de coronavirus en la localidad de Junín de los Andes y para hoy estaba previsto llevar adelante los hisopados de los contactos estrechos.
Así lo confirmó hoy el intendente Carlos Corazini en tanto aseguró que la circulación turística en el conglomerado, “sigue todo tal cual como estaba” por que se supone controlado.
Después de 173 días la localidad informó un primer caso positivo, sobre el que se conoce el nexo epidemiológico.
“Llegó el día en la forma menos pensada y eso es lo que más nos ha golpeado. Pero ahora a afrontar esta realidad, a renovar los esfuerzos, pensar que todo lo que se hizo no fue en vano y que tenemos que salir adelante”, sostuvo Corazini en diálogo con RTN Radio.
En cuanto al nexo, explicó que se trata de un hombre mayor de 5o años que venía de General Roca, que el martes de la semana pasada, ingresó a la localidad bordeando el río, evitando el control del puesto Nº 1 y tuvo contacto con sus familiares directos, padres, hermanos, alguno que otros vecinos, por 6 o 7 horas.
El ejecutivo municipal amplió que “el sábado se descompuso y fue derivado al hospital donde se comprobó que tenía síntomas compatibles con COVID”. Tras realizarse dos hisopados, ayer a las 19 se confirmó el diagnóstico positivo.
“Este hecho nos golpeó muy fuerte”, señaló Corazini quién evitó dar detalles sobre futuras restricciones que se evaluarán en las próximas horas. Pese a ello, confirmó que se suspendieron actividades previstas por el municipio como el autocine.
Finalmente, se refirió a la circulación turística en conglomerado, “sigue todo tal cual como estaba. Pensamos que sea solo estos contactos, con lo cual estaríamos diciendo que está controlado”, agregó.