BUENOS AIRES (NA) — La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó hoy un pedido especial en el Día Primavera a los jóvenes al apelar a la “solidaridad intergeneracional” para proteger a las personas mayores, que sufren un mayor impacto de mortalidad por la pandemia del coronavirus.
“En la Argentina, donde el virus tiene una mortalidad del 2,1 por ciento de los casos, el mayor impacto es de personas mayores de 60 por ciento, especialmente en los hombres”, sostuvo la funcionaria, en el marco del reporte del Ministerio de Salud sobre Covid-19, que a partir de hoy comenzó a darse sólo lunes, miércoles y viernes en forma oral por la mañana y desde la Sala de Situación de la cartera.
Por otro lado, todos los días se brindará un sólo informe escrito sobre la evolución de la enfermedad.
Vizzotti sostuvo que la mortalidad del virus se eleva, en la población de entre 60 a 70 años, a un 10,6 por ciento en el caso de las mujeres y a 16,3 en el de los varones; en la franja de 70 a 80, es de 16,8 y 26,2, y en el de 80 a 90, de 20,2 y 31,2.
No obstante, llamó a la responsabilidad de los menores de 60 años, al señalar que son el 80 por ciento de los que se contagian y la edad promedio es de 38 años.