NEUQUÉN (ED) — Los casi 500 contagios informados el domingo, siguen preocupando a la Ciudad que buscará evitar retroceder a otras fases de aislamiento, es por ello que se anunció hoy un combo de medidas.
Se cerrarán las oficinas municipales el viernes y el municipio dispondrá de todo el personal en las calles para tareas de prevención y control. La reubicación aumentará los recursos afectados a los controles con puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro.
Ciudadanía continuará con las presencias en los espacios públicos para concientizar como lo vienen haciendo desde principio de la pandemia, una tarea que incrementó con la llegada de la primavera en las zonas de mayor concurrencia.
Y aprovechando el feriado del lunes -12 de octubre- se buscará, con el apoyo del gobierno provincial, extender un día más la restricción vehicular del domingo.
En otras de las medidas desde el martes 6 hasta el 13 de octubre cerrarán las oficinas de licencia de conducir, y se recordó que los vecimientos están prorrogados hasta el 31 de diciembre de este año.
Seguirá vigente la consigna del transporte público sólo para los trabajadores esenciales, con gratuidad del boleto y el estacionamiento medido, para todo el personal de salud.