NEUQUÉN (ED) — El gobierno neuquino no contempla, por estas horas, ningún tipo de eventual regreso a las clases presenciales en las escuelas. Así lo indicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Tras explicar que las prioridades están enfocadas en las estrategias epidemiológicas para evitar que la pandemia se siga extendiendo, la ministra dijo lo siguiente: “No haremos, y esta es mi opinión, ningún ensayo y error en ningún lado”.
“Tenemos que estar seguros de que la apertura de una escuela, un aula o un grupo de chicos y chicas nos tiene que dar un objetivo pedagógico”, dijo y, en una entrevista con FM Platinum, agregó: “Yo no mandaría a mis hijos a un ensayo, si no estoy segura”.
Señaló, además, que “en la provincia de Neuquén seguimos trabajando en la modalidad no presencial, y estamos preparando los protocolos en el caso de que un estudio de una localidad en la que no haya circulado el virus en ningún momento, pueda hacer una propuesta de apertura”. Pero por el momento no hay fecha tentativa en el horizonte.
“No hay nada que reemplace a escuela eso lo dijimos varias veces”, dijo la ministra; pero el hecho es que lamentablemente en los últimos días han aumentado la cantidad de contagios y muertes, particularmente en la ciudad capital.