NEUQUÉN (ED). — Los inquilinos de la provincia de Neuquén dejarán de pagar comisiones a las inmobiliarias, en caso de que se convierta en ley un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura. El costo se trasladaría a los propietarios.
Presentada por el bloque de diputados del Frente de Todos, la iniciativa propone la prohibición de esas facturaciones a quienes alquilan.
Desde esa bancada se destacó que las inmobiliarias “cobran el 3% del contrato (o el valor de un mes) para ingresar y también para renovar el contrato”.
Agregaron que la nueva Ley de Alquileres lo dejó librado a cada jurisdicción provincial y es por eso que han propuesto que “los honorarios de las inmobiliarias sean abonados exclusivamente por los propietarios”.
Al respecto, el diputado Mariano Mansilla -abogado y conductor del UNE- subrayó que “siempre debió ser así”, ya que “el contrato de corretaje se realiza entre el propietario y la inmobiliaria, por lo que corresponde que esos honorarios los abone exclusivamente el propietario”.