NEUQUÉN (ED) — Frente al aumento de casos y la sobredemanda sanitaria, el Gobierno Provincial anunció que restrigirá por cuatro días la circulación de vehículos no esenciales. El anuncio se conoció esta mañana y busca un impacto en la reducción de los encuentros de familiares y amigos durante el fin de semana largo.
Comenzará desde viernes 9 y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre inclusive, alcanzará a Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, todas localidades con transmisión comunitaria.
La medida busca no golpear al comercio por ello la prohibición no los alcanzará, siempre y cuando los propietarios y empleados puedan llegar hasta sus locales sin utilizar la circulación vehicular.
Los comercios gastronómicos podrán realizar take away y delivery, y recibir clientes en salón desde las 8 y hasta las 22, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales sin utilizar la circulación vehicular.
El domingo no podrá haber apertura de locales comerciales de ningún tipo, excepto farmacias y estaciones de expendio de combustibles.
Sólo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades previstas para los domingos: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, y después de las 13 y hasta las 19 el resto.
En cuanto a las sanciones se reiteró que serán entre 15 mil y 50 mil pesos, el secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir. Circular o comprar sin tapabocas costará cerca 20 mil pesos.