BUENOS AIRES (NA) — River se quedó anoche con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear por 3 a 0 a Liga de Quito de Ecuador, en el partido disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con los goles de Rafael Santos Borré, a los 7 minutos, Julián Alvarez, a los 14, y Jorge Carrascal, a los 44, todos en el segundo tiempo.
Con este resultado, River terminó primero del grupo con 13 puntos, segundo fue Liga de Quito con 12, tercero -y clasificado a la Copa Sudamericana- San Pablo, con 7, y cerró Binacional de Perú con 3.
Precisamente en el otro partido del grupo, disputado en San Pablo, el conjunto brasileño goleó a Binacional de Perú por 5 a 1.
River pasó zozobras en el primer tiempo, pero también pudo haberse ido ganando, pero los primeros 45 minutos terminaron igualados 0 a 0.
El “millonario” terminó definiendo el pleito en solo siete minutos, primero con un gol en dudosa posición del colombiano Borré y luego con una perfecta definición de Julián Alvarez tras el pase del delantero cafetero.
El conjunto ecuatoriano no quiso ser partenaire de River y trató, con muy buen juego y un funcionamiento aceitado, desnudar los errores de River, sobre todo por el costado de Casco, y Armani debió esforzarse más de la cuenta para mantener el cero en su arco.
En defensa los de Gallardo dejaron algunas grietas, en el primer partido de Paulo Díaz junto a Pinola, pero a diferencia de otras ocasiones ni Casco, ni Montiel pudieron imponer su juego ofensivo.
Para la segunda mitad Gallardo mandó a Santiago Sosa por Ignacio “Nacho” Fernández, para darle recuperación y frescura a la zona media, y así River lo liquidó pronto, primero con un dudoso -por la posición- gol de Borré, tras una mala salida de Gabbarini en el córner ejecutado por De la Cruz.
Después llegó la mejor jugada del partido, cuando Borré habilitó a Alvarez, quien ante la salida de Gabbarini tocó con un suavez derechazo.
Más allá de ir ganando River no la pasó bien y antes del tercero de River la Liga lo tuvo en los pies de Borja, pero el balón se fue cerca del poste derecho.
Gabbarini le tapó un remate de gol a De la Cruz y cuando el partido expiraba, Pratto habilitó a Carrascal, y el colombiano venció al arquero visitante para sellar la noche redonda de la “banda”.