NEUQUÉN (ED). — Guardafaunas de la provincia recuperó ayer un choique, considerado fauna silvestre de especie autóctona (Rhea Pennata) que se encontraba en un domicilio particular de Vista Alegre. También se incautaron armas largas de distintos calibres y una pistola semi automática.
El allanamiento se produjo a través de una denuncia y fue autorizado por el Juez Penal de turno, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, fiscal a cargo Maximiliano Breide Obeid.
Del operativo, participó personal del Cuerpo de Guardafaunas Regional Este, dependiente de la dirección de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunístico, junto agentes de la Comisaría 49 de la ciudad de Vista Alegre, quienes allanaron dos viviendas y un galpón.
En el lugar se encontró un choique juvenil (charito), que tras corroborarse su estado de salud, fue llevado a una estancia de Picun leufú, para su readaptación y posteriormente ser liberado en una zona donde se hallan más ejemplares de la misma especie.
Tras el procedimiento se labró un acta de infracción al propietario de la vivienda por violar la Ley Provincial N°2539 donde establece severas multas.