NEUQUÉN (ED). — Ya no habrá lugar para el carrito churrero, ni el estacionamiento del lado derecho de Avenida Olascoaga, entre Fava y Democracia. En medio de la pandemia, el intendente Mariano Gaido inauguró ayer otra tramo de bicisenda y continúa con su plan sumar 30 kilómetros, de los cuales la mitad ya fue habilitado.
“Hay una transformación muy importante, mucha gente está usando bicicletas”, evaluó el mandatario en línea con su proyecto de ciudad verde, que busca reducir la circulación vehicular.
Por su parte el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, evaluó que la obra cobra importancia por “el uso” más que por la extensión. “Permanente, vemos todos los fines de semana familias, adultos, jóvenes que en forma masiva circulan por este sector porque es un área recreativa y por eso decidimos hacerla segura y bien delimitada”, indicó.
Además de la obra, para mejorar la circulación se dispuso un cambio de recorridos de los colectivos del ramal 3 que circulará por calle La Pampa.