NEUQUÉN (ED). — La ciudad de Neuquén tiene uno de los boletos de colectivo más caros del país y, muchas veces, no se corresponde con la calidad de un servicio sobre el que seguramente no es necesario profundizar.
La novedad es el intendente Mariano Gaido firmará un convenio destinado a buscar soluciones de cara a la próxima licitación del servicio, prevista para el primer trimestre de 2022. La firma será con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Así lo adelantó este jueves el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, quien consideró que “hay que hacer correcciones” en lo que hace al tarifario.
La ex Indalo (hoy Autobuses Neuquén) recibe millonarios subsidios del municipio, la Provincia y la Nación, pero una y otra vez reclama (y muchas veces cobra) compensaciones. También lo hace Pehuenche, pero en menor medida.
Tal es la voracidad de la ex Indalo que presentó una impugnación a la actual estructura de costos, pretensión que fue recientemente rechazada por el jefe comunal. La intención de la empresa era la de elevar su recaudación.
Pues bien, ahora Espinosa sostuvo lo siguiente: “Tenemos un gran desafío, ya que en el año 2022 tenemos que renovar lo que es el servicio de transporte público de la ciudad”.
Agregó que “ese convenio (con la UNCo) tendrá como prioridad la creación de una unidad que establezca los componentes de un estudio”, para desarrollar “el nuevo sistema de transporte de la ciudad”.
“Se van a tomar parámetros que exceden el cambio de recorrido y ya nos vamos a involucrar en la estructura de costos, que es tan relevante”, dijo y concluyó que también “hay que hacer correcciones” en lo tarifario.