BUENOS AIRES (NA-ED) — El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que “el mundo se está recuperando y la Argentina también, consumiendo de a poco cada vez más, pese a la pandemia”.
En esta línea justificó el recorte a los subsidios proyectado por el Gobienro y aclaró que este no pretende que “la gente deje de consumir para pagar las tarifas”, pero aseguró que el propósito es hacer “más eficiente” el reparto.
“Vamos a trabajar en un esquema de optimización de los subsidios, utilizando todos los mecanismos que tenemos al alcance”, sostuvo el funcionario.
“Esto permite también detectar a aquellos sectores que sí pueden hacer frente al costo de la energía. Para el que no pueda, no cobrarle algo que no pueda pagar; al resto, tratar de que no estén subsidiados, que sea algo más eficiente”, sostuvo Martínez en una entrevista con El Cronista.
“Estamos trabajando con todos los organismos del Estado, como la ANSES y con las distribuidoras eléctricas para tener la mayor información posible de los usuarios en cada distrito, con un mapeo”, afirmó.