NEUQUÉN (ED) — A juzgar por las medidas preventivas que pondrá en marcha la Municipalidad de Neuquén, es muy probable que, durante los fines de semana y jornadas de mayor concurrencia, no haya lugar para todos en los balnearios habilitados del Río Limay.
Según explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sólo se permitirá el 50% de ocupación y agentes municipales se ubicarán en los accesos para avisarles a los vecinos que la playa está llena y no hay más lugar.
Lo que tratarán de evitar es la saturación de las cotas para prevenir eventuales contagios de coronavirus. “La propuesta del intendente Mariano Gaido es (…) llegar a un factor de ocupación del 50%”, dijo el funcionario.
“Esto va a ser una tarea muy engorrosa para controlar, pero ya dispusimos y ya armamos todo un procedimiento con trabajadores y trabajadoras del área de Ciudadanía, de Cultura y Deporte, de Capacitación y Empleo, que durante todo este proceso de pandemia estuvimos en la calle con las medidas sanitarias y difundiendo, justamente, estos protocolos”, indicó.
En diálogo con la AM550 agregó que esos protocolos “los vamos a pasar al río, a los ingresos de los balnearios, a tratar de que los vecinos y vecinas, bañistas, conozcan este factor de ocupación, y por supuesto, sugerirles que, cuando un balneario se llene, pedirles la posibilidad de concurrir a uno de los otros balnearios, o a las ampliaciones de zonas balnearias cubiertas por guardavidas”.
“De esta manera, vamos a dar respuesta a la primer problemática que se presenta, que es la afluencia de gente en las zonas de ribera”, concluyó.