
NEUQUÉN (ED) — En el epílogo de un año en el que la pandemia lo paralizó prácticamente todo, regresan los actos políticos partidarios a la ciudad de Neuquén. El primer paso lo dará el Partido Obrero, que ya lanzó su convocatoria para el sábado 5 de diciembre.
La cita es, a las 17, en los arcos romanos del Parque Central. Y, según anunció la diputada provincial Patricia Jure, el espacio estará organizado con sillas a la distancia que indican los protocolos para evitar contagios.
“Vení con barbijo” a este acto “por una alternativa obrera y socialista ante el régimen de hambre y saqueo, de los que gobernaron en las últimas décadas”, dijo la legisladora en su invitación a través de las redes.
“Estamos viendo la peor cara de la crisis: el hambre y la miseria avanzan en los barrios”, dice la convocatoria y agrega consignas ya conocidas contra el “pacto con el FMI”, “las luchas por tierra y vivienda” y “en defensa del medioambiente”, entre otras.
De cara al 2021 electoral (se elegirán diputados nacionales y concejales capitalinos), el Partido Obrero también lanzó una campaña de aportes para financiar sus actividades. “Necesitamos tu aporte porque necesitamos intervenir en la crisis”, dice y agrega: “Contamos con tu aporte para el financiamiento de un partido de la clase obrera sostenido por los propios trabajadores”.
“Para ello necesitamos la colaboración de todos los luchadores que simpatizan con la izquierda, y de todos aquellos que ven necesaria la conformación de un agrupamiento que intervenga en la crisis en forma independiente”, señalan.
