NEUQUÉN (ED). — Comienza la temporada la temporada turística y se deberán atender una serie de requisitos para evitarse demoras e inconvenientes en la circulación al interior de la provincia y el ingreso a distintas localidades.
Los turistas con domicilio en Neuquén deberán gestionar el correspondiente Certificado Unico Habilitante para Circulación (CUHC) que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación CuidAR; y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19. Deberá exhibir, cuando le sea requerido, el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia de Neuquén.
Se deberá acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
Además, cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.
En tanto, los turistas con domicilio fuera de la provincia de Neuquén, argentinos o extranjeros, también deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación CuidAR, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19.
Además, deberán acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.
Los turistas no neuquinos mayores de 60 años y de grupos de riesgo deberán presentar póliza de seguro de viajero Covid-19, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.
También deberán cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.