NEUQUÉN (ED)– Aquellos que probaron suerte durante la cuarentena y resistieron, podrán también formalizarlo en la libreta. La provincia confirmó que ya se pueden realizar todos los trámites y se espera una fuerte demanda de casamientos.
“Durante la pandemia funcionamos para los trámites que tienen que ver con nacimientos, defunciones, identificatorios y matrimonios en caso de urgencia. Ahora no se restringe a casos especiales si no que todo aquel que necesite puede requerirlo”, informó la directora provincial del Registro Civil, Laura Vargas.
En comunicación con AM550 evaluó que “se espera que se incremente la demanda de matrimonios. Siempre explicamos a los que se comunican que el protocolo sigue siendo estricto, con presencia de cinco personas, y que no puede haber gente esperando agrupada afuera”.
La atención en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario se lleva adelante con la gestión de un turno previo, que se obtiene a través del turnero online que está disponible en la página web del organismo. En el resto de las localidades, el turno se obtiene mediante el correo electrónico que cada sede dispone: esta información también está disponible en la web.